Francisco Hinojosa se convierte en el caro pero efectivo Doctor Hinojosa. Él ayudará a padres y maestros a reformar a niños mugrosos, desobedientes, groseros y maleducados. A través de 10 historias diferentes, como la de Marcelo, el niño que se hacía pipí en las albercas o Dante, el niño que no comía frutas y verduras, el Dr. Hinojosa nos cuenta lo que hizo para lograr corregir a estos chamacos del demonio.
¿Por qué lo recomiendo?
La verdad soy una fan from hell de Pancho Hinojosa. Tuve oportunidad de entrevistarlo el año pasado y quedé sorprendida por su sencillez y su buena-ondez. Cuando me enteré de que este libro estaba a la venta, corrí a comprarlo. Lo leí en unas pocas horas y no pude parar de reír.
Cada caso es divertidísimo y los remedios para corregirlos tienen toques de magia y de realidad. Recuerdo que mis primos, amigos y hasta yo misma sufrimos alguna vez de estos padecimientos. Lástima que los adultos de entonces no conocieran al Dr. Hinojosa.
¿A quién se lo regalaría?
Desde el principio se hace la advertencia de que este libro es para padres, pues si llega a caer en manos de los niños, sabrán los trucos para hacerlos cambiar y los métodos del Dr. Hinojosa ya no funcionarían. Así que secretamente se lo leería a mis sobrinos latosos de entre 4 y 6 años (porque aún no saben leer muy bien). El barco de vapor lo recomienda para niños a partir de 9 años.
Manual para corregir a niños malcriados de Francisco Hinojosa. Ilustraciones de Jazmín Velasco. Ediciones SM El barco de vapor. ISBN 978-607-24-0284-3
podrian poner los 10 casos
ResponderEliminar