Las ventajas de ser invisible está escrito en forma de cartas para un destinatario misterioso. Stephen Chbosky creó a Charlie, un muchacho de 15 años que acaba de entrar a la prepa, es fan de los libros y tiene que lidiar con los amigos, la familia, las chicas y otras drogas.
Tres cosas que me gustaron:
- Todo está visto a través de los ojos más inocentes y tiernos que he conocido. Aunque sean las cosas más despreciables y atroces, Charlie decide verlo positivamente. Además tiene unas ganas tremendas de vivir que me hicieron reflexionar mucho sobre cómo dejar que la vida te vaya sorprendiendo.
- El lenguaje te atrapa y quieres seguir leyendo. Es muy fácil encariñarte con el protagonista, sus amigos y llegar a pensar como ellos.
- Que ocurra en los años 90 cuando todavía se escuchaban los casetes, no era común usar celulares y Kurt Cubain seguía con vida.
A quién se lo regalaría:
A chicos y chicas de 14 años en adelante. Los maestros y los papás no deberían esperar una historia moralilla que les diga a los jóvenes que es mejor no tomar drogas, ni tener sexo a temprana edad. Me parece que ésta es una visión más relajada y light sobre esos temas.
Den click aquí si quieren leer las primeras páginas del libro.
Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, Alfaguara. ISBN: 978-987-04-2681-3
Que buena recomendación,besotes
ResponderEliminar