Me perdí la inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil número 33 en la Ciudad de México, pero este fin de semana sí pude estar y esto es lo que vi.
El sábado 9 fui a la presentación del libro Cirkótico y el enigma de la hechicera de Nerea Liebre, ilustrado por Israel Barrón. Ediciones El Naranjo armó un espectáculo muy divertido con la compañía ArteSano Escénico. Los niños estaban muy divertidos y los autores estuvieron presentes para firmar el libro. Gracias a la gente linda de la editorial, ahora el libro es mío y podré postear una reseña.
Me emocioné mucho ver en el programa de mano que estaría Cristina Pacheco presentando su nuevo libro. Lamentablemente la publicación se atrasó y el evento se canceló.
Hoy 10 de noviembre me gustó más, de nuevo fui a la presentación de Había una vez pero al revés - Cuentos de cabeza de Vivian Mansour. El cuentacuentos de esta función fue el fabuloso Gerardo Méndez, estuvo muy divertido, eran muchos niños y todos participaban.
No se pueden perder la exposición de carteles de fomento a la lectura. Hay muchos muy buenos y muy creativos. Me sentí muy feliz de ver el trabajo de una de mis compañeras de la secundaria, Lala Hernández.
También escuché un rato el concierto de los Rebel Cats en el foro principal, pero me entretuve más viendo a los fans con look de los años 50. Había un montón de gente por todos lados, así que ya te imaginarás el tamaño de las colas para los baños, la comida y los cafés. Lleva mucha paciencia y un buen paraguas.
Por último, conocí el proyecto multimedia de Manuvo, una empresa que se dedica a hacer publicaciones editoriales electrónicas. Tienen que conocer su trabajo, yo investigaré más y haré un post al respecto.
Aunque no compren nada, de verdad deben ir. Las actividades, los talleres, los conciertos, las exposiciones, todo vale la pena, el sol, la lluvia y el frío. El sábado 16 de noviembre me podrán encontrar en la presentación del libro de Francisco Hinojosa (Foro 2 16:00 hrs.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario